Info

Newsletter [email protected] Económicas

[email protected] Económicas Nº905
Alguna luz sobre comparaciones no del todo precisas

En tiempos de transiciones presidenciales, es mucho lo que se habla sobre herencias y situaciones del pasado que puedan parecerse a las de hoy. Por ejemplo, cuando el mismo presidente electo, Alberto Fernández (AF), menciona la posibilidad de recrear las condiciones que él enfrentó como Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner (NK) entre 2003 y 2007. Las respuestas frente a estas comparaciones de AF han sido muy variadas.  Muchas se concentran en comparar el 2015 con el 2019, otras en comparar el 2019 con el 2003. Las primeras apuntan a dar un juicio de valor sobre si se está peor o mejor que en 2015, en tanto que las segundas en ver si se podría repetir la performance macro de aquella gestión.

Seguir leyendo

Multimedia

  • Videos
  • Podcasts
Ver más
Info

Newsletter [email protected] Financieras

[email protected] Financieras Nº2
Crece la ansiedad entre los inversores, a la espera de confirmaciones

A nivel local, y sin definiciones oficiales, los inversores siguen de cerca las declaraciones de los principales referentes políticos de la oposición y los rumores periodísticos que pudieran brindar pistas sobre el futuro económico y financiero del país. En tal sentido, y mientras no aparezcan definiciones concretas, la suave recuperación de activos locales que se registró la semana pasada no podrá consolidarse.

Descargar

Gráfico de la semana

El equipo de [email protected] Económicas prepara esta información para que usted conozca lo más relevante en materia económica de la última semana.

La actividad económica en septiembre-19
Semana del 23 de Noviembre 2019 al 29 de Noviembre 2019

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) mostró una caída de 2.1% en septiembre-19 respecto a igual mes del año anterior. De este modo, según la información difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el índice acumula una disminución de 2.3% durante los primeros nueve meses del año en comparación con la dinámica del mismo período de 2018 (retroceso de 1.3% en aquel momento). En la serie desestacionalizada, la economía registró una baja de 1.6% vs agosto-19.

Monitor de la Economía