El economista, Luis Secco, habló sobre el rumbo del país y dio precisiones sobre cómo será el arranque del 2019.

Luis Secco analizó el rumbo económico del país.

La economía es, sin lugar a dudas, una de las mayores preocupaciones de los argentinos, que hacen malavares para llegar a fin de mes y evitar que las cuentas queden en saldo negativo. A pesar de que con el comienzo de un nuevo año, las expectativas de muchos se renuevan, los especialistas en finanzas no están tan optimistas y advierten que “el 2019 arranca con tres dinámicas clave para la economía argentina”.

“Una de las dinámicas es la externa, es muy volátil, difícil. La segunda es la estabilización macro que todavía hay que ganarla. El Gobierno tiene muy en claro que el compromiso firmado con el FMI requiere de un esfuerzo activo nunca visto en Argentina para reducir el déficit en más de 2 puntos del PBI”, indicó el economista Luis Secco.
Y agregó: “Una parte importante viene de aumentar impuestos y otra de reducir gastos. La tercera dinámica es la política. Vamos a tener indicadores de inflación y de actividad económica, y relacionados con ellos, de pobreza y desempleo, malos hasta bien entrado el año. El déficit fiscal cero no está garantizado. Si el déficit está por encima del 0% del PBI va a haber que salir a buscar financiamiento”.

Asimismo, durante una entrevista con el programa conducido por Marcelo Longobardi, aclaró que “algunos sectores van a mostrar datos positivos para el último trimestre”. “El problema son los promedios. Los promedios no van a indicar demasiado. Tengo mis dudas todavía sobre si el costo financiero no se traslada a los precios”, sentenció el economista.

“La recomposición tarifaria sigue siendo inexorable. Sin una reforma tributaria, sin una reforma laboral, da la sensación que e stamos siguiendo el camino de los parches buscando cumplir un acuerdo”, consideró Secco, durante la entrevista radial otorgada en la mañana de hoy.

Fuente: El Intransigente- Sección: Economía- Hora: 10:10- País: Argentina.
https://www.elintransigente.com/economia/2019/1/2/la-recomposicion-tarifaria-sigue-siendo-inexorable-533048.html